El Croque

 
LA ENCICLOPEDIA CROQUEUSSE
de Física Incomparable
Selecciona la ley física que quieras subvertir

 

1: Ley Fundamental de la Gravedad Pazo 2: Ley complementaria de Patatas-Loli
3: Ley del gendarme tonto 4: Ley del tropezón
5: Teoría del cuarto estado de la materia 6: Ley del plóter cabrón
7: Pretensión cursi de Campo Baeza 8: Ley del mínimo esfuerzo
9: Ley existencial del moho 10: Ley de vida
11: Principio Cálido y aplicación de Louis de Fumés 12: Ley de los cuerpos complejos
13: Pazoelectromagnetismo 14: Pazoelectromagnetismo II
15: Dimensiones del universo Pazo 16: Rudimentos de pazoelectrónica
17: Pazoelectrónica de potencia

Volver al índice de contenidos

 

Para cualquier cosa: elcroque@suspensoenproyectos.es


#1: LEY FUNDAMENTAL DE LA GRAVEDAD PAZO (PUBLICADA EN EL CROQUE 11)

Todo objeto físico posee un centro de gravedad, y en el caso de contener también un eje de inercia principal, éste nunca jamás pasará por aquél.

Volver al principio


#2: LEY COMPLEMENTARIA DE PATATAS-LOLI
(PUBLICADA EN EL CROQUE 11)

Todo objeto que carezca de eje de inercia principal girará siempre hacia donde más rabia le dé.

Volver al principio 


#3: LEY DEL GENDARME TONTO

Todo gendarme situado en el hall de la planta X o de la planta 0 tiende a ser inútil, aun en los días ETSAM 24 horas, cuando los malincuentes podrían entrar y robar el papel higiénico.

Volver al principio 

 


#4: LEY DEL TROPEZÓN

Todo objeto o partícula que participe en suspensión de nuestro café girará en el sentido de giro de la cucharilla. Esto incluye las partículas de origen dudoso pero digerible que puedan aparecer en la cafetería de la ETSAM

Volver al principio 

 


#5: TEORÍA DEL CUARTO ESTADO DE LA MATERIA

Además de los ya conocidos y descritos estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso), se define como cuarto estado el que presenta la paella de la ETSAM, caracterizado por parecer una amalgama de los tres anteriores. Sin embargo, pese a que en origen participa de ellos, cuando se cuece la paella, pasa a ser líquida, sólida y gaseosa a la vez. Su centro de gravedad está en los huesos de las alitas de pollo que ocupen el lugar geométrico de una esfera con patas. Su eje de inercia principal pasa por la cocina y por vaya usté a saber de dónde la sacan.

 

OBSERVACIÓN DE PATATAS - LOLI

Todo esto se podrá evitar añadiendo unos cachitos de jamón reseco.

Volver al principio 

 


#6: LEY DEL PLÓTER CABRÓN

Toda máquina impresora de gran formato (vulgarmente llamada plotter, del inglés "plot") se considerará dueña y señora de los datos que vaya recibiendo y podrá modificarlos a voluntad e incluso no imprimirlos en absoluto si éstos no son de su agrado. La frecuencia de estos desvaríos mecánicos es directamente proporcional a la cercanía de la hora de la entrega y a la importancia relativa de ésta, y existen fundadas sospechas de conexiones con la central de evaluaciones que determina el porcentaje máximo de aprobados (configurable con la variable "dureza ósea del profesor").

Aunque no venga a cuento, su centro de gravedad está en la plumilla 128 y su eje principal de inercia salta a la comba entre la cuchilla cortadora y la carpeta plt, por lo que si la máquina empezase a rodar por una escalera genérica de 3 metros de anchura y 5 de altura giraría formando parábolas equiláteras y aplastaría irremisiblemente al observador, por lo que nunca se ha podido demostrar esta bella posibilidad. 

 

OBSERVACIÓN DE Acad.exe

Todo esto se podrá evitar fijándose en lo que se envía y haciéndolo con tiempo y sin prisa.

 

OBJECCIÓN CLÁSICA DE CHAMOI D'OR
BASADA EN LA PARADOJA DE CAMEMBERT

Nunca hay tiempo suficiente para hacer una entrega. 

Aunque la relación de Camembert indique que, cuando el tiempo tiende a cero, el esfuerzo tiende a infinito (por lo que el último minuto debería cundir más que todos los anteriores), el constante aumento de la entropía tiende a anular el infinito infinitesimal por la distribución aleatoria de errores fatales y otras molestias y convierte en extremadamente improbable la resolución del problema en términos exactos.

Volver al principio 

 


#7: PRETENSIÓN CURSI DE CAMPO BAEZA

Todo objeto de vidrio deberá llevar un lazo malva que marque la dirección del eje principal de inercia y un círculo gordo sombreado de beis que marque el centro de gravedad. En mi Blas House, el lazo va por la diagonal mayor y el lunar está en el centro de la tele, porque la telebasura pesa más que el bunker sobre el que va colocada.

 

OBJECCIÓN PESIMISTA DE Acad.exe

Lo señalarás, pero no lo sombrearás.

 

CARCAJADA MACARRA DE PAZO

Aunque tampoco estaría mal marcar el eje de inercia a pedradas y el centro de gravedad con un tomatazo, muy apropiado también para la telebasura.

Volver al principio 

 


#8: LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO (PUBLICADA EN EL CROQUE 12)

Cuando el tiempo tiende a infinito (o a algo aproximado, como una semana), el esfuerzo tiende a cero. Esto es válido para cualquier actividad humana, desde peinarse hasta hacer la memoria de un proyecto.

 

ALIVIO DE CAMEMBERT

Afortunadamente, la relación de Camembert advierte que:
Cuando el tiempo tiende a cero, el esfuerzo tiende a infinito, y si uno se ha dado cuenta de ello a tiempo será capaz de rematar cualquier empresa que se proponga.

Volver al principio 

 


#9: LEY EXISTENCIAL DEL MOHO

¿Para qué comerme un queso, teniendo una casa?

Volver al principio 

 


#10: LEY DE VIDA (PUBLICADA EN EL CROQUE 13)

En el infinito, toda estructura ha colapsado y está por los suelos, criando malvas.


CÁLCULO GENERAL

El momento exacto del colapso vendrá determinado por una ecuación muy larga con muchas variables raras que se puede simplificar a ("según se haya ejecutado" + "según hayan variado las condiciones de contorno")


MODIFICADORES PARCIALES

Si logramos que el contratista y el promotor de la obra se compren un piso en ella, la variable de ejecución se vuelve mucho más segura.

Si logramos que un concejal de urbanismo haga lo mismo, la segunda variable se minimizará hasta el cambio de gobierno municipal.

 

Volver al principio 

 

#11: PRINCIPIO CÁLIDO (PUBLICADO EN EL CROQUE 15)

Para que el fuego arda hacen falta combustible y comburente (oxígeno)


APLICACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LOUIS DE FUMÉS

Cuando queramos introducir el fuego en una casa con el fin de calefactarla, deberemos preparar una superficie, resistente a elevadas temperaturas, que esté suficientemente ventilada para proporcionar tanto el oxígeno necesario para la combustión como la salida de los gases producidos en ella. El lugar geométrico del calor del hogar recibe el nombre de “chimenea”, y su centro de gravedad está en el centro de la alfombra que tiene delante.


PARADOJA DE KELVINATOR

Si logramos que nuestra chimenea tenga el tiro necesario, el fuego arderá, aspirando el aire de la habitación en el proceso. Este volumen será reemplazado por otro igual que provendrá de otras habitaciones y, en último término, de la calle. Como la temperatura del exterior es inferior a la del interior, el efecto final de la chimenea es el de refrigerar la casa en vez de calefactarla.

QUEJA DEL PINGÜINO

Eso se puede evitar aislando la chimenea o incendiando la alfombra, con lo que el centro de gravedad se desplazará hacia la compañía de seguros correspondiente.

 

Volver al principio 

 

#12: LEY DE LOS CUERPOS COMPLEJOS

 Cuando se combinen dos o más cuerpos sencillos para formar uno complejo, sus centros de gravedad serán objeto de un sorteo para determinar en qué región del espacio se agrupan. El sorteo deberá realizarse en terreno no ocupado por dichos cuerpos y con sus campos gravitatorios compensados merced a la Propiedad Agrupatoria.


PROPIEDAD AGRUPATORIA

Si dos o más cuerpos sencillos se disponen formando un poliedro regular, sus campos gravitatorios podrán compensarse si dichos cuerpos deciden rotar sobre su eje principal de inercia a razón de 50 vueltas por unidad de tiempo estándar. En el centro del poliedro formado, la gravedad variará entre 0 e infinito con la frecuencia del giro, generando un efecto de discoteca muy apreciado por los centros de gravedad de los cuerpos, que se sentirán irremisiblemente atraídos por la música de Madonna y bailarán a la vista del espectador que tenga la fortuna de disponer de los instrumentos de medida adecuados.

 

Volver al principio 

 

#13: PAZOELECTROMAGNETISMO (PUBLICADO EN EL CROQUE 17)

INTRODUCCIÓN 

Si bien la Física Pazo admite que los átomos se componen de núcleo y corteza electrónica, no puede sino evidenciar que los centros de gravedad de dichas partículas obedecen a la Ley de los cuerpos complejos anteriormente enunciada. Los fenómenos eléctricos, anteriormente explicados por la conductividad de los materiales y el mar de electrones, adquieren una nueva luz a tenor de estos descubrimientos.


CAMPOS PAZOELÉCTRICOS

Cuando los campos gravitatorios de un número n de cuerpos se encuentran en proceso de compensación, las atracciones y repulsiones de los centros de gravedad sobre la pista de baile determinan una variación del flujo empático total del cuerpo complejo que crea un campo antipático en su entorno más próximo.

Este campo posee la propiedad de repeler a los centros de gravedad de los electrones que pasen por su entorno, que se ponen enseguida a criticar y a tener envidia de la fiesta del cuerpo complejo, y corren a avisar a sus amigos para intentar montar otra fiesta semejante en alguna otra región del espacio.

Los electrones, atados a sus centros de gravedad por la fuerza de interacción débil de Pazow, se ven arrastrados por ellos en sus fechorías, generando en su movimiento los campos magnéticos que tan bien describieron los científicos setas del siglo XIX.

 

Volver al principio 

 

#14: PAZOELECTROMAGNETISMO II (PUBLICADO EN EL CROQUE 18)

Ya hemos descrito las causas que generan los campos pazoeléctricos. Ahora aprovecharemos los descubrimientos revelados para ejemplificar el funcionamiento común de esta conocida rama de la Física clásica en clave de Pazo.

FENÓMENOS PAZOELÉCTRICOS

RAYOS:
Suceden cuando un número crítico de centros de gravedad montan una gran fiesta en la superficie terrestre y llaman a sus amigos celestes para que traigan hielo y ponche. Los electrones celestes tienen su centro de gravedad en la parte inferior de las nubes de lluvia, y se comunican con los terrestres por los radares de los aviones. Su señal se suele confundir con los gorgoritos de Madonna cuando se ducha.

ELECTRICIDAD ESTÁTICA: Cuando los centros de gravedad de los electrones están de resaca en la moqueta de tu casa y no quieren moverse, los electrones recuperan el control y empiezan a evolucionar según patrones caóticos pero muy determinados. Chester Chess (1901 - 1902) averiguó que tenían instintos animales desviados y que tendían a reproducirse con las fibras textiles de los suéteres. Así es como se adhieren a la ropa. Cuando sus cdg's se despiertan, se enfadan con sus electrones titulares y, en el momento en el que la fibra toca un material conductor, les dan un susto de muerte tirándose al vacío cuántico de golpe.  

Volver al principio 

 

#15: LAS DIMENSIONES DEL UNIVERSO PAZO

INTRODUCCIÓN 

Todos sabemos que existen tres dimensiones -altura, anchura y profundidad- complementadas con una cuarta -el tiempo-, que definen el mundo en que vivimos y sin las cuales no cabría imaginar la existencia. Estas dimensiones fueron cuestionadas al tratar de ajustar la realidad del universo de las partículas diminutas con el de los cuerpos normales, y para poder coordinar todo se diseñó un universo de 11 dimensiones que todavía está por demostrar. La Física Pazo tiene una explicación sencilla y sugerente para todo este embrollo.


DIMENSIONES PAZO

Cuando un objeto se encuentra situado en una coordenada concreta del espacio afín euclídeo, su centro de gravedad se encuentra situado de tal manera que sólo puede referirse mediante nueve coordenadas. La Física clásica otorga un valor nulo a seis de ellas, suponiendo erróneamente que está referido al objeto y a sus ejes principales de inercia. Afortunadamente, la Física Pazo ha sabido desentrañar el misterio y cuantificar las unidades y la naturaleza de las dimensiones perdidas.

    Evidentemente, las tres primeras son las conocidas.

    La cuarta se refiere a la energía potencial del objeto referida al nivel del mar en Alicante. Se mide en ladrillos.
    La quinta depende del número de ejes principales de inercia del objeto. Es número entero y verdadero.
    La sexta depende de Emilio Aragón. Se mide en miles de espectadores.
    La séptima refleja el grado de afinidad del centro de gravedad con la forma del objeto. Difícilmente cuantificable, se mide en cabreos/hora y es responsable del desacoplamiento con el eje de inercia.
    La octava está enrollada en la segunda: es la anchura subliminal del espacio. Muestra las bandas de conexión posibles entre la micropartícula viva que es el cdg y el objeto. Su valor varía entre 0 y 4 y depende de la dimensión natural predominante en el objeto: Puntual - 0, Lineal - 1, Plana - 2, Cúbica - 3, Hipercúbica - 4.
    La novena tiene que ver con el prefijo de la Tierra, que es SS3 (Sistema Solar 3).

Las otras dos dimensiones previstas son el neutro y la de repuesto. Su valor es provisionalmente (8,2) porque sí.

Volver al principio 

 

#16: RUDIMENTOS DE PAZOELECTRÓNICA (PUBLICADO EN EL CROQUE 19)


La pazoelectrónica es la aplicación práctica de los principios del pazoelectromagnetismo sobre la tecnología de semiconductores. Un semiconductor es un material cuyo centro de gravedad tiene el rango de agente de tráfico, y que puede permitir o detener el flujo de electrones a voluntad.


REGLAS DE LOS SEMICONDUCTORES

1.- Cuando un electrón pretende atravesar una barrera semiconductora, su centro de gravedad ha de llamar por teléfono al centro de gravedad titular del semiconductor con cinco nanosegundos de antelación como mínimo.

2.- Si el cdg titular no se hallara disponible el electrón deberá aparcarse en el microespacio habilitado al efecto en la entrada del semiconductor y su cdg deberá apearse y llamarle a través del interfono fijo.

3.- Los electrones deberán satisfacer la Tasa Electrónica de Paso que cada semiconductor establezca, que nunca podrá rebasar la cantidad de 1,6 pico-columbios.

4.– Una vez abierta la barrera, los electrones deberán cruzarla con la mayor diligencia posible, no estando permitidos faetones, coches simón ni calesas para este fin.

 

Volver al principio 

 

#17: PAZOELECTRÓNICA DE POTENCIA (PUBLICADO EN EL CROQUE MONSIEUR)


La pazoelectrónica de potencia es la aplicación de los principios de la Física Pazo a las herramientas dedicadas al control de la potencia eléctrica.  Para conseguirlo, los eminentes ingenieros Pratein, Pardeen y Pazord desarrollaron, basándose en los semiconductores Pazo, una serie de interesantes artilugios:

EL PAZOTRANSISTOR

Cuando los electrones se introducen en un pazotransistor, se excitan debido a la cantidad (variable) de fotos de núcleos desnudos que hay pegados por las paredes interiores del cristal de germanio. Sus centros de gravedad, escandalizados por semejante exhibición pornográfica, huyen disparados por la puerta de salida; en ese momento, los electrones, arrastrados por sus pequeños Pepitos Grillo, empiezan a pegar voces y a rebotar contra las paredes del conductor, verificándose así una amplificación de la señal electro-magnética introducida.

EL TIRITISTOR

Para que un electrón pueda atravesar un tiritistor debe cumplir las normas generales de los semiconductores pazo; con la diferencia de que, una vez se ha abierto paso por la rejilla, se da de bruces con un tobogán congelado del que es imposible escapar, pues los centros de gravedad electrónicos adoran lanzarse por los agujeros negros y fríos.

El electrón que atraviesa un tiritistor no vuelve hacia atrás en su vida.

 

Volver al principio