ARQUITECTURA POCO HECHA

 

Una vez deleitados los lectores con nuestra colección de carteles de arquitectura efímera, la Cúpula Corrupta tiene a bien ofrecer una pequeña selección de nuestros mejores carteles de arquitectura ... poco hecha. Concretamente, a mano. Con pintura de dedos. No decimos más. ¡Hail to Croque!

Carteles vuelta y vuelta del Croque 9
   

Los carteles de la copistería

 Desde el primer número del Croque, una delegación de la Cúpula Corrupta dejaba un ejemplar en la copistería de la MEAME para que los alumnos pudieran pedir una copia con "discreción" a precio de coste. Los carteles que se colocaban en Faster servían para anunciar que ya había mandanga nueva. En esta foto se ven los carteles de los números 8 y 9, de marzo y mayo de 2004, respectivamente.



 Carteles del Croque 7   Carteles del Croque 11


Los carteles a granel

 Justo después de sacar un nuevo número, la Cúpula Corrupta se ponía manos a la obra, y nunca mejor dicho. Con botes de pintura de dedos o de cualquier cosa que tuvieran a mano en Sancer y dejara huella, se aprovechaban las últimas horas del día bajo las escaleras de la planta Y para llenar de palotes los recortes de planos que nos suminstraba un becario anónimo del CdC. La calidad pictórica es propia de unos SuspensoenProyectos, ni qué decir tiene.

En estas fotos se ven los carteles de los números 7 y 11, de diciembre de 2003 y febrero de 2005, respectivamente.

A continuación os presentamos algunas de nuestras mejores obras pictóricas:


     
Tu madre es halopécica  

"Tu madre es halopécica"

 Durante la promoción del número 8, en marzo de 2004, a la Cúpula Corrupta le pareció pertinente comunicar a los interesados que sus respectivas progenitoras se estaban quedando calvas. O que les olía el aliento. O las dos cosas, vaya.

 ¿Que cómo nos hemos enterado? Ay, pillines, que lo queréis saber todo...






El Croque 13 es basura

"El Croque 13 es basura"

 Con el número 13, publicado en septiembre de 2005, se cumplieron tres años de croque, pero resultó que hacer estos carteles era mucho más divertido que las tiras de arquitectura efímera de los dos primeros aniversarios.

 Sin embargo, no debimos quedar muy satisfechos del resultado de este número, porque para anunciarlo pegamos unos restos de la cafetería en un papel y lo pusimos por ahí a que se secara al sol. O a lo mejor era un homenaje a Basurama.

 Para compensar, en noviembre de 2011, los de Basurama le hicieron un homenaje a la MEAME con un proyector (mucho más higiénico, pero menos sutil).






Carteles Croque M

"Aquí yace El Croque"

 En noviembre de 2007 se publicó el último número de El Croque, rindiéndonos al fin ante nuestro mayor competidor en los mejores buscadores de Interné: El Croque Monsieur.

 Tras inflarnos a sándwiches con exceso de queso gratinado, hicimos esta última serie de carteles para recordarle al mundo que ya estábamos allí y que se espabilaran o se les quemaría el pollo de nuevo.

 El cartel de "Aquí yace El Croque" se colocó sobre la entrada al "Museo", a una altura estratégica para que no molestase a ningún bedel con pocas ganas de subirse a una escalera a quitarlo. Por eso y quizá por cariño del público-huérfano-lector, aguantó durante todo el curso 2007-2008.







Méame perra

 
"M.E.A.M.E.:
Mejor Escuela de Arquitectura del Mundo Entero"

 Para que conste, y a modo de cierre de esta historia de arquitectura poco hecha, ponemos una foto tomada en noviembre de 2011 del homenaje-proyección que le hizo el colectivo Basurama al Croque y su subsubsubcultura arquitectónica.

La ETSAM nunca dejará de ser la MEAME en nuestras vejigas.

¡Hail to Croque!