LA POLÉMICAAA #16
 

SOLETES ELEVADOS (nº 20)

 

 

Dado que este es el último número de El Croque como tal, hemos decidido hacer una polémica atípica que sorprenderá a propios y extraños. Vamos a afrontar, desde esta humilde pero egregia publicación, un tema de rabiosa actualidad: el fallo del concurso del CICCM a favor de los conocidos Tuñón y Mansilla.

El proyecto es un alarde inconmensurable de creatividad y luminosidad, tanto de día como de noche. La solución geométrica que proponen es impresionante, tanto por resolver la circulatura del cuadrado como por ser capaces de incrustar sus conocidísimos ojetes excavados más allá de todo pronóstico.

Dentro del conjunto que supone el mayor monumento a la especulación inmobiliaria en Madrid (y en España entera) nos proponen una dignificación de esta penosa realidad mediante la construcción de un Nuevo Monumento: el Sol Poniente.

Madrid es, definitivamente, una ciudad de excesos. No sólo tenemos el Sol en el cielo y en la Tierra, incluso tres veces debajo de ella (una por línea de Metro); sino que ahora podremos tener un Sol — bis coronando el cierre de la Nueva Castellana, alineado con el cuadrado del Edificio Mirador en el juego más magnífico y sutil que la Nueva Arquitectura Madrileña (NAM) haya sido jamás capaz de pergeñar.

Aludidos remitan sus soletes Ocaso al e-mail del Croque:

elcroqueweb@hotmail.com

 

Es como el disco del teléfono escacharrao

La Torre y la Rueda

RESPUESTAS: 

 

(Las que se nos envíen, las publicaremos aquí)

 

Volver a Polémicaaas