MEMORIAS SIMILARES

 

(AL HILO DE LA POLÉMICAAA DE MEMORY - COPY)

 

Esto es lo que nos lo enviaron por mail, y por su interés difamatorio lo publicamos:

PARECE QUE LE HAN PILLADO EL TRUCO...
(o de la magnificencia de copiarse a uno mismo)

¡¡ Atención niños y niñas !!
En N=, desvelamos los secretos ocultos de los mejores arquitectos de España, en exclusiva para vosotros...
Hoy, primera lección:

“Cómo redactar una memoria de concurso para palacio de congresos”
imparten la clase los arquitectos Aranguren y Gallegos

 

Concurso para el centro de exposiciones y congresos en Ávila.

Aranguren y Gallegos – tercer premio (2002)

 (de la memoria del proyecto, extraída de la revista “Arquitectos” del Consejo Superior de Arquitectos de España, número 163 del año 2002)

    “Al aproximarnos al lugar donde se ha de construir el nuevo edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ávila, comprobamos que se trata de un área donde la ciudad tiene problemas morfológicos entre el crecimiento residencial y su memoria histórica identificada por la siempre presente muralla.

    Claridad esencial, como valor moderno, es lo que deseamos para el nuevo edificio, sin por ello renunciar a bucear y nutrirnos de lo presente y eterno expresados por las murallas.

    Para ello, pretendemos dialogar con la memoria y la geografía existente, arrancar el alma de las laderas de la ciudad, exprimir el espíritu de ésta siempre presente ciudad-fortaleza, de las murallas que han protegido en lo militar, y ahora, en lo sentimental y cultural a la ciudad de Ávila.

    El edificio ha de recoger el espíritu del lugar y hacerle “hablar” por medio del lenguaje arquitectónico.”

 

Concurso para Auditorio y Palacio de Congresos de Navarra.

Aranguren y Gallegos – accésit (1988)

 (de la memoria del proyecto, extraída del libro “Pabellón de España, Bienal de Venecia 2000” del Ministerio de Fomento)

    “Al aproximarnos al lugar donde se ha de construir el nuevo edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, comprobamos que se trata de un área donde la ciudad de Pamplona tiene problemas morfológicos entre el crecimiento reticular del siglo XIX y su memoria histórica y funcional, identificada con las ruinas de la Ciudadela.

    Claridad esencial, como valor de lo moderno, es lo que deseamos para el nuevo edificio, sin por ello renunciar a bucear y nutrirnos de lo presente y eterno expresados por la fortaleza de la Ciudadela.

    Para ello, pretendemos dialogar con la memoria y la geografía existente, arrancar el alma de la quebrada Ciudadela, exprimir el espíritu de ésta siempre presente fortaleza, del bastión que ha protegido en lo militar, y ahora en lo sentimental y cultural a la ciudad de Pamplona.

    El edificio ha de recoger el espíritu del lugar y hacerle “hablar” por medio del lenguaje arquitectónico.”

 

A continuación, os ofrecemos el modelo, para que vosotros mismos, siguiendo unos sencillos pasos, 
¡¡ podáis tener vuestra propia memoria de concurso, sin esfuerzo ni dolor !!

    “Al aproximarnos al lugar donde se ha de construir el (introducir edificio), comprobamos que se trata de un área donde la ciudad de (introducir ciudad) tiene problemas morfológicos entre el crecimiento (introducir adjetivo) y su memoria histórica y funcional, identificada con (introducir cualquier cosa que te guste).

    Claridad esencial, como valores de lo moderno, es lo que deseamos para el nuevo edificio, sin por ello renunciar a bucear y nutrirnos de lo presente y eterno expresados por (introducir cualquier cosa que te guste, preferentemente eterna).

    Para ello, pretendemos dialogar con la memoria y la geografía existente, arrancar el alma de (introducir algo a lo que haya que arrancar el alma) exprimir el espíritu de ésta siempre (introducir algo de lo que haya que mantener el espíritu), y ahora en lo sentimental y cultural a la ciudad de (introducir ciudad, ojo!! debe ser la misma que al principio!!!).

    El edificio ha de recoger el espíritu del lugar y hacerle “hablar” por medio del lenguaje arquitectónico.”

 

Volver al archivo secreto