MEMORIAS SIMILARES |
|||
(AL HILO DE LA POLÉMICAAA DE MEMORY - COPY)
|
|||
Esto es lo que nos lo enviaron por mail, y por su interés difamatorio lo publicamos: |
|||
PARECE
QUE LE HAN PILLADO EL TRUCO... ¡¡
Atención niños y niñas !! “Cómo
redactar una memoria de concurso para palacio de congresos”
|
|||
|
|||
Concurso
para el centro de exposiciones y congresos en Ávila. Aranguren
y Gallegos – tercer premio (2002) (de
la memoria del proyecto, extraída de la revista “Arquitectos” del
Consejo Superior de Arquitectos de España, número 163 del año 2002)
“Al aproximarnos al lugar donde se ha de construir el nuevo
edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ávila,
comprobamos que se trata de un área donde la ciudad tiene problemas
morfológicos entre el crecimiento residencial y su memoria histórica
identificada por la siempre presente muralla.
Claridad
esencial, como valor moderno, es lo que deseamos para el nuevo
edificio, sin por ello renunciar a bucear y nutrirnos de lo presente y
eterno expresados por las murallas.
Para
ello, pretendemos dialogar con la memoria y la geografía existente,
arrancar el alma de las laderas de la ciudad, exprimir el espíritu de
ésta siempre presente ciudad-fortaleza, de las murallas que han
protegido en lo militar, y ahora, en lo sentimental y cultural a la
ciudad de Ávila.
El edificio ha
de recoger el espíritu del lugar y hacerle “hablar” por medio del
lenguaje arquitectónico.”
|
Concurso
para Auditorio y Palacio de Congresos de Navarra. Aranguren
y Gallegos – accésit (1988) (de
la memoria del proyecto, extraída del libro “Pabellón de España,
Bienal de Venecia 2000” del Ministerio de Fomento)
“Al aproximarnos al lugar donde se ha de construir el nuevo edificio
del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, comprobamos que se
trata de un área donde la ciudad de Pamplona tiene problemas morfológicos
entre el crecimiento reticular del siglo XIX y su memoria histórica y
funcional, identificada con las ruinas de la Ciudadela.
Claridad
esencial, como valor de lo moderno, es lo que deseamos para el nuevo
edificio, sin por ello renunciar a bucear y nutrirnos de lo presente y
eterno expresados por la fortaleza de la Ciudadela.
Para ello,
pretendemos dialogar con la memoria y la geografía existente,
arrancar el alma de la quebrada Ciudadela, exprimir el espíritu de ésta
siempre presente fortaleza, del bastión que ha protegido en lo
militar, y ahora en lo sentimental y cultural a la ciudad de Pamplona.
El edificio ha de recoger el espíritu del lugar y hacerle “hablar” por medio del lenguaje arquitectónico.”
|
||
A
continuación, os ofrecemos el modelo, para que vosotros mismos,
siguiendo unos sencillos pasos, |
|||
“Al aproximarnos al
lugar donde se ha de construir el (introducir edificio),
comprobamos que se trata de un área donde la ciudad de (introducir
ciudad) tiene problemas morfológicos entre el crecimiento (introducir
adjetivo) y su memoria histórica y funcional, identificada con (introducir
cualquier cosa que te guste).
Claridad esencial, como
valores de lo moderno, es lo que deseamos para el nuevo edificio, sin
por ello renunciar a bucear y nutrirnos de lo presente y eterno
expresados por (introducir cualquier cosa que te guste,
preferentemente eterna).
Para ello, pretendemos
dialogar con la memoria y la geografía existente, arrancar el alma de (introducir
algo a lo que haya que arrancar el alma) exprimir el espíritu de ésta
siempre (introducir algo de lo que haya que mantener el espíritu),
y ahora en lo sentimental y cultural a la ciudad de (introducir
ciudad, ojo!! debe ser la misma que al principio!!!). El edificio ha de recoger el espíritu del lugar y hacerle “hablar” por medio del lenguaje arquitectónico.”
|
|||
|
|||